Print
PDF
AddThis Social Bookmark Button

{jcomments off}Press Release
COMUNICADO DE PRENSA

 

EnsenaSoft, lleva el juego chino de Mahjong al siguiente nivel
con la primera app desarrollada por Latinoamericanos para Windows 8

 


Mazatlán, México – Jueves 12 de Julio del 2012 – Eliminar mosaicos nunca fue tan divertido como ahora. EnsenaSoft, desarrollador independiente de software para juegos educativos, juegos de mesa, crucigramas y otros juegos de palabras, es la primera compañía latinoamericana en publicar una aplicación para la versión preliminar de Windows 8 (Windows 8 Release Preview) a manera del clásico juego chino de eliminación de mosaicos, Mahjong.

EnsenaSoft, conocido por sus juegos y aplicaciones educativas para múltiples plataformas incluyendo tablets y teléfonos, llevó su tan popular juego Mahjong Deluxe+ a la tienda Windows Store y comparó la experiencia con su versión del mismo juego para iTunes. “El proceso para entrar a la tienda Windows Store es muy sencillo”, dijo Samuel DenHartog, Director Creativo de Ensenasoft. “También nos agradó la información tan completa que se proporciona a los desarrolladores, la cual en otras plataformas requiere un paquete estadístico individual”. DenHartog afirma que dicha información les permitió saber al instante que su nueva aplicación estaba expandiendo su mercado, con la mayoría de las descargas provenientes desde fuera de los Estados Unidos, país donde típicamente se encuentra el 60% de sus usuarios. “Nuestras cifras en China son muy sólidas. Los resultados rebasan nuestras expectativas, en especial respecto a la versión preliminar. Nos sentimos muy emocionados porque parece que existe un mercado mucho más grande para Windows que para el resto de las plataformas”, continuó DenHartog.

Aunque EnsenaSoft realizó algunos cambios a la navegación y a la ubicación de los controles del juego para el sistema operativo Windows 8, el diseño visual en general se ha actualizado para sumergir a los usuarios en el juego utilizando la pantalla completa. “La interfaz de Windows 8 ofrece algo diferente a los usuarios. Deseas aprovechar esos elementos en tu aplicación en lugar de simplemente desarrollar una aplicación que solo esté optimizada para la tecnología táctil”.

“Nuestra prioridad es contar con las aplicaciones de la más alta calidad para Windows 8”, dijo Aidan Marcuss, director ejecutivo de Mercadotecnia y Ecosistema Windows en Microsoft Corp.. “EnsenaSoft ha tomado un clásico juego para Windows y lo ha reinventado para la versión preliminar de Windows 8, anteponiendo el contenido al chrome”.

Con base en la filosofía de llevar  los juegos predilectos de los usuarios a todos los dispositivos, la compañía se siente orgullosa de ser el primer desarrollador latinoamericano en publicar una aplicación para Windows 8, especialmente un juego tan popular como este. La aplicación Mahjong Deluxe+ se encuentra actualmente disponible como descarga gratuita desde la tienda Windows Store: http://apps.microsoft.com/webpdp/es-mx/app/mahjong-deluxe/d3874df5-c971-49ea-ae58-28b25994863f

Asimismo, Mahjong Deluxe+ recibiendo excelentes reseñas por parte de los sitios de evaluación como Softonic, que afirma: “[…] puesto que está diseñada para lucir en la nueva interfaz Metro de Windows, Mahjong Deluxe+ es una aplicación muy estética. Si le gusta este tipo de juegos, esta versión le agradará mucho”.  (Fuente: http://mahjong-deluxe-metro.en.softonic.com/?ab=2)

EnsenaSoft también creó una versión de la aplicación con temas de granja para la versión preliminar de Windows 8. La aplicación ya está disponible en la tienda Windows Store para que los niños jueguen con ella y la prueben antes de su lanzamiento. Esta versión ingeniosa de mahjong con temas de granja ofrece 168 juegos diferentes, divertidos sonidos de animales, distribución aleatoria de los mosaicos, y la capacidad de formar pares de gatos o de perros.   EnsenaSoft está ansioso por ofrecer muchas más de estas divertidas y emocionantes aplicaciones para Windows 8 en el futuro. Concluyó DenHartog: “Creemos que nos irá muy bien en Windows 8, y eso nos permitirá crecer en otras plataformas también”.

Ubicados en Mazatlán, México, Ensenasoft cuenta con un equipo de programadores, diseñadores, artistas y músicos comprometidos con crear el mejor y más entretenido contenido para juegos educativos, juegos de mesa, crucigramas y otros juegos de palabras, para consumidores de todas las edades. Desde que fue fundada en 2009, Ensenasoft rápidamente se ha establecido como un desarrollador de buena reputación publicando juegos educativos de alta calidad disponibles en múltiples plataformas y que son divertidos para jugar.